Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Existe infinidad de desinformación y/o malos entendidos, pero afortunadamente hay expertos que ya nos pusimos de acuerdo en los siguientes: Hechos comprobados para considerar.
No importa cuánto sudes, el sudor no contiene ningún gramo de pérdida de grasa ni pérdida de calorías. Aunque cabe aclarar que sudar es benéfico para la Salud, ya que se eliminan toxinas y mantiene el cuerpo fresco. El sudor se compone de agua, sodio, amoniaco, urea, sales, azúcar y potasio.
El consumo recomendado diario de agua varía de 2 a 3 litros según sea la actividad física que realices y la época del año que se trate. Pero aunque consumieras un poco más que esto al día, no tiene ningún efecto en la ecuación de ganancia de calorías. (Cabe aclarar que el Té, café, alcohol, jugos naturales y bebidas carbonatadas si cuentan en la ingesta de calorías).
La quema de grasa ocurre cuando el cuerpo demanda mayor energía que la proporcionada por los alimentos del día y por un proceso complejo se producirá esta energía requerida por la quema de las calorías contenidas en la grasa corporal. Por razones de supervivencia, la última grasa que se quema es la del área abdominal.
La grasa corporal no se convierte en músculo (ya que son tejidos diferentes). Para crear el músculo es un proceso más complejo. Al entrenar con pesas, se quema primero una buena cantidad de la grasa corporal, y desde esa base de carne magra, si se sigue entrenando con pesas, entonces comienza el proceso de ganancia de fuerza y más masa muscular.
El músculo no se convierte en grasa corporal (ya que son tejidos diferentes). Para degradar el músculo es un proceso más complejo. Muchas personas piensan que al dejar de hacer entrenamiento con pesas, se empezaran a poner gordos, casi de manera instantánea. Lo cual no es verdad, ya que primero se pierde fuerza y músculo, al mismo tiempo que se va acumulando la grasa corporal, lo cual puede llevarse algunos años.
Bajar de peso se logra solamente cuando las calorías ingeridas por los alimentos son menores a las calorías quemadas por la actividad física diaria (déficit Calórico). O, dicho de otra manera, si ingerimos más calorías por el alimento de las que quemamos por la actividad física diaria, seguiremos subiendo de peso. Todo se reduce a esta simple resta de promedios. Más adelante veremos el proceso completo.
Los expertos recomiendan seguir un programa saludable de reducción de peso que solo asegure una reducción de 2 a 3 kg por mes como máximo. Cualquier otro programa que prometa una reducción mayor que esto, es un riesgo muy grande para la salud. Tu corazón y tu hígado principalmente, son los más afectados, pues les sobreviene una descompensación peligrosa, que puede generar enfermedades. Bajar más de 3 kg. por mes solo se debe hacer bajo estricto seguimiento médico. ¡Así es que no caigas en el engaño de “dietas milagro o mágicas”¡
El entrenamiento de Fuerza (pesas o tensión muscular) es casi una obligación después de los 30 años. Ya que es la única medicina para la Sarcopenia que es una enfermedad caracterizada por una pérdida anormal de fuerza y masa muscular, que dificulta las tareas cotidianas. La masa muscular disminuye de forma gradual entre un 3% y un 8% cada década a partir de los 30 años, acelerándose después de los 60 años.¿Se te hace cotidiano ver personas de 40 años con bastón? ¿O de apenas 50 años en silla de ruedas? En algunos casos esto se puede deber a la Sarcopenia, lo cual es indudablemente evitable.
Todas las comidas que haces a lo largo del día son importantes y por eso NO hay que saltarse ninguna. Esto incluye la cena, esa última comida que tenemos tendencia a no hacer cuando queremos perder peso. Nuestro cuerpo es muy inteligente y, si ayunamos o no cenamos, activará el proceso de almacenamiento de grasa. Una de las claves para adelgazar es comer bien. Por eso, irnos a la cama sin cenar no es una buena idea, estaremos provocando que nuestro cuerpo entre en estado de alerta y pasará a consumir menos calorías en reposo, es decir ralentizará el metabolismo. Por tanto, hay que cenar moderadamente, pero nunca nada.
Mientras más músculos uses durante un ejercicio, más calorías quemarás. Esto significa que en un programa de reducción de peso debes incluir los ejercicios Básicos o Compuestos que son los que más músculos utilizan. Al menos incluir las sentadillas, el peso muerto, los desplantes, el remo sentado, el press de pierna (mostrado) y el press de banca.
Y también mientras mayor sea la “Intensidad Permisible” del ejercicio más calorías se quemarán. Esto significa que también influyen el peso utilizado, el número de series y el número de repeticiones permisibles según la condición física de cada quien.
Aparte de lo aquí presentado, te recomendamos que siempre que quieras consultar algo, lo hagas con los expertos, o sea con los que no tenemos ningún interés especial en que alguien nos crea lo que decimos o hacemos.
Es muy importante que cualquier tema que no entiendas nos digas, ya que está de por medio que no vayas a sufrir ningún malestar y mucho menos alguna lesión.
Conforme nos demos cuenta que haya otros “Hechos comprobados para considerar” que valgan la pena tomar en cuenta, iremos completando este tema tan importante.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.
¡Bienvenido! Si recien nos estas siguiendo, revisa el indice. Y tambien consulta el Blog y los contenidos nuevos.